LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL COLE



La teoría de las Inteligencias múltiples, es una forma diferente de educar, y esa es parte de nuestra metodología.







Partimos de la idea de que no todos aprendemos de la misma forma, ni tenemos los mismos intereses. 


Por ello, tratamos de estimular y desarrollar, por igual, todas las inteligencias propuestas por Howard Garner,ya que en estas edades las estructuras cerebrales están en pleno proceso de desarrollo y maduración.

El concepto tradicional de inteligencia es muy limitado, y se suele clasificar a los alumnos en función de dos capacidades generales: o eres de ciencias o eres de letras. Pero la experiencia nos ha demostrado que no podemos clasificar a nuestros niños en estas dos áreas, sino que en Infantil, promovemos y estimulamos todo su desarrollo cognitivo, fomentamos sus fortalezas y potenciamos las debilidades y generando entornos que optimizan el aprendizaje significativo a través de sus intereses.


Para ello hay que dedicar mucho tiempo y espacio a las tareas, y ofrecerlas de una forma variada y amplia. De manera que todos los alumnos desarrollarán todas sus competencias, incluso las que se pensaban, en un sistema tradicional, que seria difícil.

En nuestro cole, todos nuestros niños son valorados, aceptados, queridos y comprendidos como son y se les mostrará diferentes habilidades para realizar una misma tarea, a través de experiencias globalizadas donde cada niño y niña va creando un estilo de aprendizaje propio.