Esta fundamentado en los estudios de GLENN DOMAN,
fundador de los Institutos para el Logro del Potencial Humano.
Lo realizamos en esta etapa, ya que, a estas edades de los 0 a los 6 años es el momento en el que las células cerebrales comienzan a conectarse.
Cuantos más estímulos reciban, mas complejas serán las redes neuronales.
Cuantos más estímulos reciban, mas complejas serán las redes neuronales.
Ofrecemos a los niños y niñas una gran variedad de estímulos, que aumentan la actividad del sistema nervioso central, consiguiendo así potenciar su desarrollo cerebral y crear mayor numero de conexiones neuronales, cuantas más mejor.
Se trabaja de manera diaria.
- Circuito de patrones psicomotores:
gateo, arrastre, caminar patrón cruzado, salto y volteo.
- Programa enciclopédico
(bits de inteligencia): Se les ofrecen diez “Unidades de Información” consecutivas acompañados de información oral, son estímulos visuales y auditivos.
- Estimular el cerebro ayudándole a crear el mayor número de conexiones neuronales.
- Desarrollar las áreas vestibulares del cerebro responsables, en gran parte de la integración de los estímulos sensoriales.
- Cumplir con las funciones de: organización del cerebro; mejora de la convergencia visual; desarrollar y favorecer la coordinación óculo- manual; optimizar el desarrollo neuromotor.
- Favorecer la motricidad gruesa, la fuerza, la agilidad y la resistencia física.
La educación psicomotriz ayuda al desarrollo integral de los alumnos siendo la base de todos los aprendizajes escolares.
“Un niño no empieza a aprender con ideas y con abstractos, sino con percepciones, emociones, sensaciones y movimientos, obtenidos del mundo sensorial, y como reacción al mundo real”