Poco falta ya para que nuestro cole sea nombrado COLEGIO MINDFULNESS, ya que estamos incluyendo estas técnicas en nuestro "que hacer" diario, como expertos.



Antes de nada, las profes de Infantil os queremos contar que es, porque es tan beneficioso y como lo incluimos en nuestro día a día. 
Llevamos un año preparándonos y desarrollando técnicas para nuestro niños y niñas.



¿QUE ES MINDFULNESS?


En el mundo exigente en el que nos ha tocado vivir, lleno de ocupaciones, siempre con prisas, con tantísimos estímulos nuevos; se hace necesario encontrar un momento de tranquilidad, tanto física como mental. 

MINDFULNESS O CONCIENCIA PLENA, consiste en estar consciente del presente. Y no es tarea fácil. 

Nuestra mente va muy deprisa, haciendo que no disfrutemos del presente porque estamos preocupados, juzgando o experimentando situaciones desagradables del pasado o preocupándonos por el futuro. 


Con Mindfulness nuestra mente presta atención al momento, a nuestros pensamientos, emociones y sensaciones del entorno... y las acepta con una actitud abierta y amable, disfrutando de ellas o las dejandolas ir. 

De esta manera poco a poco comienza a reducirse el estrés la ansiedad y la depresión.


¿PORQUE SE TRABAJA CON LOS NIÑOS?

Mindfulness es una herramienta excelente para aprender a manejar las emociones, los conflictos que surgen entre los compañeros y aprender a canalizar la energía en cada situación. 

  • Mejora el aprendizaje, la atención, la creatividad y el rendimiento académico.
  • Pueden concentrarse mejor e ignorar las distracciones.
  • Les ayuda a regular sus emociones, a encontrar la tranquilidad y el equilibrio cuando se sienten enfadados, angustiados, molestos…y a sentirse más seguros.
  • Desarrolan su resiliencia (capacidad que tenemos para sobreponernos de situaciones adversas y de dolor emocional)
  • Aumenta la introspección, ven más claramente lo que sucede en su interior, en su exterior, en los demás y en su entorno.
  • Desarrollan la compasión y la amabilidad hacia si mismos y hacia los demás.
  • Mejora las habilidades prosociales como la paciencia, la empatía, la alegría por el bienestar de los demás o la ecuanimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario