lunes, 17 de octubre de 2016

¡QUE DIVERTIDO ES APRENDER AJEDREZ!

Muchos niños y niñas nos han contado que, en casa,  sus papás y mamás tienen tableros de cuadraditos blancos y negros con unas fichas muy chulas: con forma de caballitos, castillos, huchas...

Nosotros vamos a empezar a conocer el juego poco a poco. De una manera divertida y multidisciplinar, empleando dinámicas breves y basadas en la experimentación con su propio cuerpo para luego plasmarla en un tablero más pequeño. Nos disfrazaremos de torres, alfiles, peones etc.

En la primera sesión , aprendimos como es el tablero de ajedrez. Tiene muchos cuadrados (ocho números y ocho letras) y esta coloreado de blanco y negro de forma alterna.

Sirve para colocar de una manera determinada las FIGURAS, y así comenzar a pensar que movimientos quieren hacer.

Hemos trabajado la orientación espacial con un tablero y ahora nos toca colorearlo,  aunque para ello podemos usar nuestra imaginación,  utilizando otros colores. Pero siempre respetando la seriación que rige el blanco y el negro.



En una segunda sesión, aprendimos que es un peón: forma, caracteristicas, movimiento e importancia en el juego.








¡¡¡¡Estamos deseando aprender mas cosas acerca de este juego!!!!


2 comentarios:

  1. Anónimo20 octubre

    Que chulada!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16 diciembre

    ¡¡¡Maravilloso el Belén!!! Y todo lo que siempre organizais con tanto cariño. Enhorabuena por el Festival de Navidad habéis vuelto a sorprendernos y gracias por dedicarle tanto tiempo y esfuerzo para que todo salga genial, sois las Mejores!!!

    Verónica

    ResponderEliminar